La compañía ha sido seleccionada para proveer los sistemas de navegación de los barcos de la organización de las diferentes pruebas de la 34ª edición de la Copa América de Vela.

Agosto de 2011

 

Todos los barcos de la organización de este prestigioso evento estarán completamente equipados con la serie 7000 del plotter GPSmap y otros dispositivos electrónicos de Garmin. El acuerdo incluye la participación de Garmin en las AC45 World Series, las AC72 World Series, así como durante la Louis Vuitton Cup, las Challenger Series y, especialmente en la Final de la Copa América, que tendrá lugar en San Francisco en 2014.

 

Garmin, en estrecha colaboración con la America’s Cup Event Authority (ACEA), la encargada de la organización de la Copa América, ha desarrollado dispositivos que, entre otras ventajas, permiten un manejo más eficiente de los barcos rastreados y enviados en tiempo real e incluso, si las condiciones lo permiten, facilitan a los jueces la posibilidad de cambiar el curso de la carrera de un modo rápido. Salvador Alcover, Director Comercial de Garmin Iberia, asegura que “no podríamos encontrar un escaparate mejor que la Copa América para demostrar nuestra capacidad para crear sistemas avanzados que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, por muy exigentes que éstas sean”.

 

Por su parte el director de tecnología de ACEA, Stan Honey, afirma que “siguiendo con nuestro objetivo por transformar la Copa América y ampliar su atractivo a nivel mundial, hemos realizado una importante inversión en tecnología para hacer que la regata sea todavía más competitiva”. “Nuestra alianza con Garmin ha permitido desarrollar un conjunto de herramientas para que nuestro equipo de gestión de la carrera pueda crear excelentes recorridos y garantizar que éstos den inicio y finalicen puntualmente, algo realmente complicado de lograr en un deporte que depende tanto del viento”, asegura Honey.

 

Los plotters de pantalla táctil seleccionados por la Copa América destacan por su uso intuitivo y por contar con la tecnología Garmin G Motion™ que permite a los navegantes reaccionar con la máxima velocidad de respuesta y rendimiento necesario en competiciones de alto nivel.

 

Los jueces, técnicos y demás equipo de soporte de la regata tendrán acceso a la cartografía de alta calidad que ofrece la serie dGPSmap®, 7000 que dispone de un mapa de base mundial y acepta datos de mapas adicionales, como la cartografía BlueChart® g2 Vision® de Garmin, con la que se obtienen imágenes en 3D de la superficie y del fondo marino, así como fotografías por satélite de alta resolución.

 

Además, el dispositivo utiliza la tecnología de auto ruta que sugiere el mejor recorrido a seguir. Los barcos de la Copa América estarán equipados también con una radio VHF 300i, transceptor AIS 600, radar GMR ™ 24HD, instrumentación multifunción GMI™10, sistema de piloto automático GHP™10V y sonda digital GSD™22.

Compartir en