Marina Alabau e Iván Pastor se han hecho con el título nacional de RS:X en la Master Golden Series, última prueba antes de la cita preolímpica de Weymouth (Gran Bretaña)

Después de tres días de competición, ha finalizado en aguas de Valencia la Master Golden Series, prueba en la que los windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor se han proclamado campeones de España y han aprovechado para poner a punto el material de cara a la próxima cita preolímpica. “Ha sido una regata muy intensa. Hemos podido navegar con bastante viento y le hemos sacado bastante jugo a estos tres días”, confesaba el alicantino.

 

Así, durante las ocho mangas disputadas con y vientos de hasta 20 nudos de intensidad, Alabau y Pastor han aprovechado para realizar ajustes de material y ponerse al cien por cien para afrontar las próximas citas del calendario en las que la clasificación para Londres

2012 está en juego.

 

– Iván Pastor revalida el título de campeón de España de RS:X En la categoría de windsurf olímpico masculino, con un total de 12 puntos y ocho podios parciales, Iván Pastor ha revalidado el título de campeón de España de RS:X y ha sido segundo en la general absoluta de la Master Golden Series, superado solamente por el israelita Nimrod Mashiah, actual número uno del ranking mundial.

 

“En general, estoy muy contento porque Nimrod [Mashiah] siempre es muy rápido con viento y esta vez hemos estado muy igualados. He peleado con él todo el tiempo y las sensaciones han sido muy buenas en el agua”, explicaba el alicantino y añadía: “Estos dos últimos meses me he centrado el algunas cosas que debía reforzar en los entrenamientos y ahora me veo mucho más fuerte y más preparado para afrontar las próximas regatas, empezando por la preolímpica de Weymouth”.

 

Completando el podio nacional, Joan Carles Cardona, del C.V.

Formentera, se colgaba la plata con un total de 25 puntos, seguido por su compañero de club Marti Juan, que finalizó en tercera posición con

34 puntos. Por su parte, en la clasificación general de la Master Golden Series, en la que primero era el Israelita Nimrod Mashiah y segundo el windsurfista Movistar Iván Pastor, el bronce definitivo era también para el balear Joan Carles Cardona.

 

– Marina Alabau, nuevo triunfo antes de la preolímpica Por su parte, la windsurfista Movistar Marina Alabau, que disputó la Master Golden Series con las tablas juveniles, se ha proclamado campeona de España en la modalidad de RS:X Femenino. En total han sido ocho mangas las que han disputado y la sevillana ha aprovechado para poner a punto el material con el que disputará la próxima regata preolímpica.

 

Ahora, la cuatro veces campeona de Europa, que en lo que va de año se ha colgado el oro en todas las pruebas que ha disputado, ya tiene la mirada puesta en su próximo reto: la regata preolímpica de Weymouth, que se celebrará en agosto en el mismo escenario en el que se disputarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Compartir en