Publicada la Resolución que amplía las atribuciones de los Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo (PPERs)

Se ha publicado en el BOE la Resolución de 12 de julio de la Dirección General de la Marina Mercante por la que se actualizan las atribuciones y el procedimiento de obtención del certificado de especialidad de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPERs) y que introduce mejoras en determinadas atribuciones de este título.

 La citada Resolución responde a la propuesta presentada por la Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo a la Dirección General de la Marina Mercante y recoge diferentes mejoras.  Estas se  refieren a las zonas y condiciones de navegación, según las cuales el PPER habilita para “el gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española matriculadas en las listas sexta o séptima, siempre que no lleven más de 12 personas a bordo incluida la tripulación, de eslora igual o inferior a 24 metros, en las siguientes categorías”:

 

  1. Navegaciones a lo largo de la costa dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 60 millas paralela a la misma. (En la anterior normativa se limitaba el área de navegación a la zona paralela a la costa española, especificación que se elimina en la actual Resolución).
  2. Navegaciones de cabotaje y a lo largo de la costa dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 150 millas paralela a la misma, acreditando un período de embarque no inferior a 24 meses en el ejerciendo como patrón. (Se trata de una nueva atribución que tiene una positiva repercusión para el ejercicio del chárter).

El texto completo del BOE puede consultarse aquí:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-10215

 

Compartir en